Grande y minúscula

GRANDE Y MINÚSCULA

Autor: MARÍN CEBALLOS, TOMY ( 2023)

ISBN: 978-84-09-49332-6

Páginas: 134

Encuadernación: Cartoné

Artistas colaboradores: Isabel Caballero, ATomyC, Juan Alvarez, Antonio Tapia, Chelete Monereo, Juan Ros, Alberto Sevilla, Nicolas de Maya, Juan Manuel Poche, Katarzyna Rogowicz, Lucas Brox, Pepe Yagues, Ruben Zambudio, Alvaro Peña, Juan Saturno, Jorge FIN, Vicente M. Gadea, Reme Amoros, Yolanda Mendoza,Sylvie Raphanel, Claudio Aldaz, Marcel-li Antunez, Manuel Perez, Jose Oscar Lopez y Sylvia Molina.

(Link a la pieza ‘a minúscula’ de 1992 con la que participo en el libro)

Tomy Ceballos presenta en el Museo de la Ciudad de Murcia de la mano de Paco Jarauta y Ángel Montiel su última publicación.

Contraportada del Libro

Vídeo

Prensa:

La puesta de largo de ‘Grande y minúscula’ de Tomy Ceballos

La Opinión

26·04·23

El autor, Tomy Ceballos (c), junto a Ángel Montiel (i) y Francisco Jarauta. | JUAN CARLOS CAVAL

El autor, Tomy Ceballos (c), junto a Ángel Montiel (i) y Francisco Jarauta. | JUAN CARLOS CAVAL

El reputado fotógrafo caravaqueño Tomy Ceballos presentó este martes en el Museo de la Ciudad de Murcia el que es su primer libro, Grande y minúscula (2023). Lo hizo en compañía –y avalado– por dos pesos pesados de la cultura y, específicamente, las letras murcianas: el filósofo Francisco Jarauta y el periodista Ángel Montiel.

https://www.laopiniondemurcia.es/cultura/2023/04/26/puesta-grande-minuscula-tomy-ceballos-86492988.html

Tomy Ceballos reúne a 24 artistas en un tributo a las pequeñas cosas

‘Grande y minúscula’, un libro ilustrado «y gamberro», cuenta la historia de la letra a minúscula y su periplo a lo largo de la historia

Manuel Madrid

Manuel Madrid

Jueves, 20 de julio 2023, 00:23

Detrás del descubrimiento del alfabeto hay «un gigante mundo», según Tomy Ceballos (Caravaca de la Cruz, 1959), artista que practica la fotografía, el video, la escultura, el dibujo, la pintura, la performance y las técnicas digitales, incluido el 3D. Medios de expresión a los que une la poesía, el vehículo elegido para ‘Grande y minúscula’, un libro de artista y de artistas. «Un homenaje gamberro y divertido –explica– a las pequeñas cosas que nos han sido dadas gratuitamente con facilidad y mucho ingenio, sentimientos e historias que hay detrás de la evolución de nuestra experiencia. La narración llena de fantasía, aventuras inventadas y otras basadas en la realidad, reflexiones, filosofía y muchos guiños a la historia, al cine, al arte, a la música, a la poesía y a la ciencia». Ceballos dará a conocer hoy este trabajo en una fiesta-presentación en Sub-Up Hostel en Cabo de Palos, a las 20 horas, en compañía del arquitecto Enrique de Andrés (Arquitectura de Barrio).

Cuenta Tomy Ceballos que ‘Grande y minúscula’ contiene «imágenes que sólo verás en tu cabeza», además de otras que podrás disfrutar directamente porque han sido ilustradas ex profeso por Isabel Caballero, Juan Álvarez, Antonio Tapia, Chelete Monereo, Juan Ros, Alberto Sevilla, Nicolás de Maya, Juan Manuel Puche, Katarzyna Rogowicz, Lucas Brox, Pepe Yagües, Rubén Zambudio, Álvaro Peña, Juan Saturno, Jorge FIN, Vicente M. Gadea, Reme Amorós, Yolanda Mendoza, Sylvie Raphanel, Claudio Aldaz, Marcel-lí Antúnez, Manuel Pérez, José Óscar Lopez, Sylvia Molina y el propio Tomy Ceballos. «Ellos han convertido el libro en una joya».

https://www.laverdad.es/culturas/tomy-ceballos-reune-artistas-tributo-pequenas-20230720002344-nt.html

  1. Podcasts
  2. ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
  3. EL ROMPEOLAS

El fotógrafo Tomy Ceballos presenta la segunda edición de su primer libro, ‘Grande y minúscula’

https://www.orm.es/programas/el-rompeolas/el-fotografo-tomy-ceballos-presenta-la-segunda-edicion-de-su-primer-libro-grande-y-minuscula/

https://www.orm.es/programas/tarde-abierta/tomy-ceballos-nos-presenta-su-libro-grande-y-minuscula/

Tomy Ceballos: «Aunque escritas, esto siguen siendo imágenes, pero que se reproducen en la mente»

El reputado y multifacético fotógrafo murciano presenta esta tarde en el Museo de la Ciudad su primer libro, ‘Grande y minúscula’ (2023), un relato ilustrado para el que ha contado con más de una veintena de creadores (plásticos) amigos

https://www.laopiniondemurcia.es/cultura/2023/04/25/tomy-ceballos-escritas-siguen-imagenes-86446177.html

¿Puedes imaginar nuestro mundo actual sin las letras?

Grande y minúscula es una fábula, un libro de artista y de artistas. Un homenaje gamberro y divertido a las pequeñas cosas que nos han sido dadas gratuitamente con facilidad y mucho ingenio, sentimientos e historias que hay detrás de la evolución de nuestra experiencia. La narración llena de  fantasía, aventuras inventadas y otras basadas en la realidad, reflexiones, filosofía y muchos guiños a la historia, al cine, al arte, a la música, a la poesía y a la ciencia. 

Contiene imágenes que sólo verás en tu cabeza y otras que podrás disfrutar directamente porque han sido ilustradas ex profeso por: Isabel Caballero, Juan Álvarez, Antonio Tapia, Chelete Monereo, Juan Ros, Alberto Sevilla, Nicolás de Maya, Juan Manuel Puche, Katarzyna Rogowicz, Lucas Brox, Pepe Yagües, Rubén Zambudio, Álvaro Peña, Juan Saturno, Jorge FIN, Vicente M. Gadea, Reme Amorós, Yolanda Mendoza, Sylvie Raphanel, Claudio Aldaz, Marcel-lí Antúnez, Manuel Pérez, José Óscar Lopez, Sylvia Molina y Tomy Ceballos.

Que además de ser maravillosos artistas son mis amigos.

Magníficas ilustraciones 
Pincha aquí para ver la presentación oficial

https://www.atomyc.com/tienda-1

Tomy Ceballos Presenta “Grande y Minúscula”

https://www.exlibrismurcia.es › 2023 › presencial.html Programa – exlibrismurcia.es