INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN FÍSICA Y EL ARTE INTERACTIVO CON BARE CONDUCTIVE + RASPBERRY + TOUCHDESIGNER

Departamento de Arte. Facultad de Bellas Artes.

Días 24 y 25 de Noviembre_ Introducción a la materia por Teams (horario de 11-13 h y de 10-12 h respectivamente). Abierto al público.

Días 1 y 2 de Diciembre_ Taller práctico (aula 108). Horario de 10.30-14.30 h y de 9.30 a 13.30 h respectivamente. Abierto hasta completar aforo.

El taller se desarrollará en torno a la pintura electroconductoray las maneras en que esta se puede aplicar para crear circuitos,sintetizadores y sistemas visuales/sonoros interactivos.

El taller es ideal para personas que tienen poco conocimientosobre ingeniería electrónica ya que abordará estas prácticascomenzando por lo más sencillo; creación de circuitos básicosy entender cómo funciona un electrodo. Para ir avanzandohasta la creación de dispositivos más elaborados. 

Se utilizará el software de arduino para generar mayorinteractividad, así como paneles táctiles, pinturaelectroconductora y sensores impresos con esta. 

Todos los conocimientos adquiridos de conjugaron paradesarrollar bocetos de sistemas sonoros y visuales interactivos 

Cada ejercicio va a ofrecer a lxs asistentes tener un acercamiento y conocimientos generales sobre dispositivosinteractivos, que les van a servir para después aplicarlos en supráctica artística si así lo desean.