Prólogo catálogo Carmen Isasi

“En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio. No hablo de fugas al sueño o a lo irracional. Quiero decir que he de cambiar mi enfoque, he de mirar el mundo con otra óptica, otra lógica, otros métodos de conocimiento y de verificación. Las imágenes de levedad que busco no deben dejarse disolver como sueños por la realidad del presente y del futuro…”
Italo Calvino

"(...) Regresamos junto al vaso de agua. Junto a la ventana frente a la latina. Frente a la piscina que tiene a sus pies el metro con más fondo que recuerdo de Madrid. Una ventana con vista al cielo, como ella dice. Enamorada de esa luz, de esos atardeceres que me atrapaban de jovencilla junto al templo de Debod. Una luz que de nuevo a ambas nos une. Esa luz que penetra frente al sofá bajo esa obra como un cráter de capas, de propuestas solapadas. De levedades.
Blancos donde muestra su sombra como huella, como memoria pero también como presencia, como lugar de descubrimiento, de encuentro en esa multiplicidad de lecturas. Y ahí, en la poética de la ausencia como presencia y el placer, que siempre me fascina, de la propia poética del hacer, donde termina el principio de nuestro encuentro. El final de un desconocimiento que se pliega para fortalecer." (Sylvia Molina. Noviembre 2021)