Fundación banquete_ Miembro fundador

[:en].::::…::::…:..:.::…::.:.:.::…::…..:..:::..::::….::::..:::.:..::::::::::………..:..::.

 

Fundación Banquete

«BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 1999, páginas 10200 a 10200 (1 pág.)

Orden de 24 de febrero de 1999 por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal la denominada «Fundación Banquete».

Publicado en:
«BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 1999, páginas 10200 a 10200 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1999-6035

.::::…::::…:..:.::…::.:.:.::…::…..:..:::..::::….::::..:::.:..::::::::::………..:..::.[:]

mini enlace de mini c´reditos ;-( http://banquete.org/v2/espagnol/indexEspagnol.htm

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-6035

Como MIEMBRO FUNDADOR  de la FUNDACIÓN BANQUETE, inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal según la Orden de 24/02/1999 del Ministerio de Educación y Cultura, he contribuido al establecimiento y desarrollo de esta organización dedicada a promover actividades culturales y artísticas adjuntas en pdf. Además de exposiciones nacionales e internacionales, destaca por ser los fundadores de MEDIALAB Madrid (Conde Duque) bajo la dirección de los cofundadores L. Rico y K. Ohlenschläger.

  1. Realicé la Coordinación y Diseño de la Web inaugural del programa MediaLab Madrid, entre el 30 de octubre de 2001 y el 30 de marzo de 2002. El diseño y la coordinación se unieron a la estructuración de un proyecto que nacía en esos momentos y se presentó la web por primera vez en el stand del Ayuntamiento de Madrid en Arco 2002. El nacimiento del espacio de investigación y de intercambio MediaLab Madrid implicó grandes esfuerzos en estructuración, innovación de la interfaz y metodología de trabajo.
    1. Colaboré con MediaLabMadrid en el Diseño Conceptual y organigrama del Espacio Web diseñado para la exposición Cibervisión 02. I Festival Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología. Dinámicas Fluidas. http://www.cibervision.org/, entre el 30 de octubre de 2001 y el 28 de febrero de 2002.
    1. Colaboré con la Fundación Banquete entre el 1 y el 25 de febrero de 1998, realizando el Diseño Gráfico y Diseño de Publicidad de la Fundación Banquete para la Revista Atlántica. Revista Internacional de Las Artes. Número 20, publicación de renombre internacional cuya propuesta abarca desde proyectos artísticos en torno a la temática del agua hasta artículos del Premio Nobel de Química Ilya Prigogine.
    1. Colaboré con la Fundación Banquete en la Dirección del espacio web del proyecto internacional En la piel del otro, apoyado por numerosas personalidades e instituciones de gran renombre nacional e internacional, entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre de 1998. El proyecto constituye una innovadora propuesta no-lineal y multicultural.
    1. Colaboré con la Fundación Banquete en el Desarrollo del Proyecto Yum ga ga, proyecto que tiene el objetivo de (en su versión pedagógica) crear un lugar de encuentro con un tema en común: el agua, enseñando al niño al buen uso de los medios y de sus interrelaciones. El proyecto está estructurado en 6 bloques bien diferenciados para ayudar al niño a entrar directamente en aquello que él desea sin perderse en una entrada de decisiones múltiples, indecisas e inabarcables. El innovador proyecto, fue apoyado por numerosas entidades y figuras de gran renombre. (entre el 10 de enero de 1998 y el 10 de enero de 2000), en:
      1. Desarrollo del Proyecto para la Dirección del Espacio Web del proyecto internacional Yum ga ga.
      1. Colaboración en el desarrollo de la propuesta, desarrollo del proyecto y propuesta web junto con los miembros de la Fundación Banquete.
    1. Colaboré con la Fundación Banquete y la Universidad Rey Juan Carlos como Coordinadora del Programa Didáctico de la exposición Cibervisión 99 en los trabajos de desarrollo, coordinación e implantación del programa didáctico, entre el 1 de octubre y el 21 de noviembre de 1999. Cibervisión 99 fomenta contactos y participaciones en la dinámica global de las redes transversales de investigación y desarrollo entre las artes, las ciencias y las nuevas tecnologías, para hacer partícipe al público en general de la cultura cibernética y familiarizarle con los mundos virtuales.
    1. Colaboré con la Fundación Banquete como Diseñadora y Coordinadora de Proyectos Web y Diseño Gráfico, entre el 1 de octubre y el 21 de noviembre de 1999, desarrollando los trabajos:
      1. Portal Web para la exposición Cibervisión 99.
      1. Diseño del catálogo de la exposición Cibervisión 99.
      1. Publicidad de la Fundación Banquete junto con Luis Rico.
    1. Diseño y desarrollo de interactivos para la exposición _BANQUETE; METABOLISMO Y COMUNICACIÓN. Organizan: Instituto de Cultura de Barcelona – Centro de la imagen Palau de la Virreina.  ZKM | Center for Art and Media de Karlsruhe, Alemania. Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid En colaboración con el programa MediaLabMadrid del Centro Cultural Conde Duque.  Concepto y dirección: Karin Ohlenschläger & Luis Rico. Comisarios: Sabine Himmelsbach; Iván de la Nuez; Karin Ohlenschläger; Luis Rico & Peter Weibel.
    1. Colaboré con la Fundación Banquete y La Hormigonera, proyectos culturales S.L. como Directora, Diseñadora y Coordinadora de Proyectos Web en el desarrollo del Prototipo del Proyecto La Cocina On-Line que posteriormente se convertiría en El Banquete On-Line, entre el 1 de mayo y el 1 agosto de 1997. El Banquete On-Line es un prototipo innovador en cuanto a estructura y contenidos web en el espacio digital tan limitado por aquel entonces. El proyecto, aun en marcha desde el entonces recién nacido MediaLabMadrid, fue apoyado por numerosas personalidades y entidades de alto prestigio como así se anexa al dossier por su innovación y calidad.

Deja una respuesta