Instalación Realidad-Irrealidad

[:en]Realidad-Irrealidad Instalación Sonoro-Visual.

 

AUTORES: Sylvia Molina; Ricardo Iglesias; Daniel Cabeza; Roberto desiré; Rosa Moral;

LUGARES EXHIBICIÓN:

  • Futura Bom Party. Art Futura. Madrid. 08/10/1994

ArtFutura 1994

ArtFutura 1994

Cibercultura

 

28 Septiembre – 15 Octubre / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Kevin Kelly, Toshio Iwai, Wau Holland, Peter Rubin, Adi Newton Clock DVA, Mark Dippé, Industrial Light & Magic

El año 94 viene marcado por el traslado del festival a Madrid. Ante la falta de apoyo institucional en Barcelona, ArtFutura se presenta en el Museo Reina Sofía de Madrid, de la mano de Carlota Álvarez Basso (Directora de Proyectos Audiovisuales).

El festival pasa a celebrarse, por primera vez, al final del verano, extendiéndose a  dieciocho días. El presupuesto es mínimo, pero ArtFutura sigue.

IL&M
IL&M - Forrest Gump

El tema del año es “Cibercultura” y las conferencias incluyen a Kevin Kelly (WIRED), Wau Holland (Chaos Computer Club), la  “polifacética” artista Orlan y el músico Adi Newton (Clock DVA).

La organización publica su propio Manifiesto:  La cibercultura está entre nosotros. Es el último movimiento del siglo XX. Sus simpatizantes son los primeros nómadas del ciberespacio. Su eslogan: “La información quiere ser libre”.

También participan en las presentaciones, Toshio Iwai, quien viene desde Londres, dónde está desarrollando sus experimentos visuales y Mark Dippé, Director Creativo de Industrial Light&Magic, que hace un recorrido por los efectos especiales creados por la compañía de George Lucas.

El Programa Audiovisual incluye el ArtFutura Show (con obras de Ryoichiro Debuchi, Yoichiro Kawaguchi, Rythm & Hues, William Latham y Jon McCormack), el Infografía en España (que incluye “The Hit” de Jordi Moragues) y una amplia selección del programa “L’Oeil du Cyclone”, uno de los proyectos más innovadores del panorama europeo producido por Canal + en Francia.

En el aspecto lúdico, se presenta por primera vez la fiesta de ArtFutura que, producida en colaboración con La Fura dels Baus, tiene lugar en el Estadio de la Comunidad de Madrid.

Se celebra el 8 de Octubre y el titulo es “Futura Bom”. Incluye instalaciones (Arigato Obrigato, Pedro Garhel, dijo el monje), videojockeis (Peter Rubin, Stressjets, In Progress), performers (Mondo X, Bomb the Bass, La Fura dels Baus) y live acts (Toxic, Elsa for Toys). Los resultados desbordan todas las expectativas: Más de 18.000 asistentes en una sola noche.

Proyecto ß (con prototipo de Ovum que llamamos Realidad-Irrealida), Libres para siempre y un largo etcétera de artistas que trabajan en arte digital en aquellos años.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::[:]

Deja una respuesta